Tras analizar las respuestas recibidas a una encuesta realizada por la Federación Andaluza de Campings sobre los resultados obtenidos en el pasado verano, podemos constatar que el verano 2024 fue bueno. El verano empezó prometedor con la segunda quincena de junio que dejaba una ocupación del 58,6% en parcelas y del 61,2% en alojamientos. Julio superó la ocupación en parcelas del 2023 en 5%, dejándola en 67,3%. Los alojamientos llegaron a ocuparse el 77,8% de los días de julio. Agosto, sin embargo, no llegó a cumplir con las expectativas con sólo un 61,8% de ocupación en parcelas (un 20% menos que en el 2023) y un 88,4% en alojamientos. La primera quincena de septiembre ha sido satisfactorio con un 56,5% en parcelas y un 64,9% en alojamientos.
Otros datos de interés son que la estancia media ha vuelto a bajar ligeramente, instalándose en 4,7 noches. Se ha reportado un ligero aumento en el gasto por persona del 3%, que recupera lo que se perdió en el 2023. Las tarifas del camping han subido de media un 5% y las tarifas de la oferta secundaria un 3%. Coinciden muchos campings en un aumento de las exigencias de los clientes y en una bajada de comprensión, que parece estar relacionado con los clientes novatos que todavía no conocen las normas de los campings. También se ha reportado que la nueva moda de los «glamping» atrae a muchos clientes novatos. También se coincide en un aumento de clientes con perros. Y por último, antes del verano ha costado mucho conseguir una completa plantilla de trabajadores, sobre todo en limpieza y restauración.
Indicativo de estos datos es el nivel de satisfacción con los resultados obtenidos, que se sitúa en una nota del 7,6 sobre 10, ligeramente por debajo de la nota del verano 2023 que fue un 8,0.