

La feria de camping & caravanning más importante del mundo, la CARAVAN SALON en Düsseldorf, Alemania acaba de celebrar su 25ª edición del 28 de agosto al 6 de septiembre. Los datos de esta feria son impresionantes y reflejan muy bien el potencial económico de todo relacionado con las vacaciones y el ocio: 269.000 Visitantes de 80 países, 783 expositores de 41 países, llenando 16 pabellones y un enorme espacio al exterior y un 40% de los visitantes con la intención de comprar un vehículo de camping.
La Federación Andaluza de Campings (FAC) estuvo atendiendo al público, promocionando el destino de Andalucía y sus campings. Para ello ocupó un mostrador en el stand contratado por la federación española FEEC, junto a otras Comunidades Autónomas (Aragón, Murcia, La Rioja, Cantabria y un mostrador de la propia FEEC con otro material promocional. La Comunidad Valenciana ocupó un stand propio colindando con el de la nacional.
Otro año más, la visita más solicitada a Andalucía es la de larga estancia en invierno, conocido como Campings zum überwintern (campings para pasar el invierno). Estos clientes conocen muy bien la dificultad de encontrar una parcela libre en Alicante o en Murcia y se alegran enormemente si escuchan que en Andalucía todavía se puede encontrar campings con sitio. Durante la feria en el mostrador de la FAC se han repartido más de 5.000 guías y folletos a miles de campistas alemanes.