LOS CAMPINGS ANDALUCES LE DAN UN 8,1 AL VERANO 2025

Comparte este artículo

Tras analizar las respuestas recibidas a una encuesta realizada por la Federación Andaluza de Campings sobre los resultados obtenidos en el pasado verano, podemos constatar que el verano 2025 fue muy bueno. El verano empezó prometedor con la segunda quincena de junio que dejaba una ocupación del 58,7% en parcelas y del 66,2% en alojamientos. Julio igualó la ocupación en parcelas del 2024 con un 67,3% de ocupación. Los alojamientos llegaron a ocuparse el 78% de los días de julio. Agosto, mejoró notablemente al mismo mes del año pasado con un 78,1% de ocupación en parcelas (un 17,7% más que en el 2024) y un 88,2% en alojamientos. La primera quincena de septiembre ha sido satisfactorio con un 56,0% en parcelas y un 68% en alojamientos.

Otros datos de interés son que la estancia media se ha estabilizado en 4,7 noches. Se ha reportado un notable aumento en el gasto secundario por persona del 8%, más que las tarifas del camping han subido de media un 6%. Todo ello se traduce en una subida de la facturación del 11,3%. Coinciden muchos campings en un aumento de las exigencias de los clientes y en una bajada de comprensión. También se ha reportado que la nueva moda de los «glamping» atrae a muchos clientes novatos.

Indicativo de estos datos es el nivel de satisfacción con los resultados obtenidos, que se sitúa en una nota del 8,1 sobre 10, siendo una subida de 0,5 puntos sobre la satisfacción del verano 2024.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Get updates and learn from the best

Más artículos