La FAC ha asistido de nuevo a la reconocida feria CARAVAN SALON en Düsseldorf (Alemania) tras 2 años de ausencia. Desde el viernes 26 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre, esta feria con su duración de 10 días ha atraído a nada menos que 235.000 visitantes. Junto con la presentación de numerosos productos e innovaciones y el excelente ambiente que se respiraba, está claro que podemos decir que el caravanning y el camping tiene un gran futuro.
En el stand de la federación española de campings, la FAC ocupó un mostrador propio para promocionar los campings andaluces y hemos podido comprobar que el cliente alemán quiere mucho a España y especialmente a Andalucía. El interés principal de los visitantes fue el «überwintern» (hibernar, o pasar el invierno) en el mejor clima de Europa. Para ello, una veintena de nuestros campings se han unido a ofrecer un folleto específico (vea la foto) con precios de larga estancia entre octubre y marzo, que ha tenido una demanda enorme. Aparte de poder disfrutar en un camping andaluz, y del buen clima invernal en Andalucía, para algunos clientes incluso les resulta «más barato que quedarse en su casa», sobre todo teniendo en cuenta los costes de la luz y del gas.
La segunda pregunta más frecuente fue la de hacer un tour por España durante 4 a 8 semanas en el otoño o la primavera. Igual que los de larga estancia, típicamente lo hacen parejas de pensionistas. El último fin de semana fue más para las parejas jóvenes con niños buscando un destino para el verano. También fue notable el interés en la nueva APP CAMPINGS DE ESPAÑA de la federación española, viendo la cantidad de veces que escaneaban el código de la APP.