La Feria Internacional de Turismo (FITUR), ha celebrado su 44ª edición del miércoles 24 al domingo 28 de enero en Madrid. El balance arroja un balance total de asistencia de 250.000 visitantes: más de 153.000 profesionales y de 97.000 personas de público general y con la participación de 152 países. Estas cifras, en línea con la estimación realizada por IFEMA MADRID, suponen un incremento del 13,7% respecto al 2023. FITUR 2024 ha destacado también por batir récord de superficie de exposición, con un total de nueve pabellones, uno más que en 2023.
La Federación Andaluza de Campings (FAC) ha vuelto a asistir dentro del pabellón de Andalucía con 6.500 m2 organizado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz). Con una mesa, 4 sillas y un pequeño luminoso en la zona de empresas, se ha atendido a los visitantes durante los 3 días de profesionales. En el fin de semana se ha atendido al público en general en otra zona del pabellón, con el mismo material expositivo.
Cierto es que el formato expositivo realizado por Turismo Andaluz este año ha dado un giro importante para facilitar los negocios, pero ha sido a coste de una diminución de la exposición promocional. También ha tenido como consecuencia que el aspecto político ha tenido menor protagonismo que en otros años. La apuesta por la digitalización ha dado un paso más con la introducción de una pulsera electrónica que tenía que facilitar las citas agendadas y los encuentros.