LOS CAMPINGS ANDALUCES REPITEN LOS RESULTADOS DEL VERANO PASADO, QUE FUE RECORD

Comparte este artículo

La encuesta realizada por la FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAMPINGS, sobre los resultados en los campings durante el pasado verano, la conclusión principal es que se han igualado los datos del verano 2022, que fue el mejor de todos los tiempos. Un pequeño matiz es que julio ha estado un poquito peor y agosto un poquito mejor en ocupación, tanto en parcelas como en alojamientos. Julio ha dejado una ocupación en parcelas del 62% y los alojamientos un 81%. Agosto registró un 82% en parcelas y un 91% en alojamientos.

Muy notable ha sido el aumento en una nueva clientela, que solo va de camping desde la pandemia. La media de este nuevo cliente en los campings ha llegado a representar un 18%. Un dato más negativo ha sido la estancia media, que ha bajado y apenas ha llegado a las 5 noches. Combinado con una bajada de gasto por persona del 3% evidencia que el cliente intenta gastar un poco menos en sus vacaciones.

No solo el cliente nota la carestía de la economía, también lo notan los campings. Se ha reportado un incremento medio en los costes de explotación del 6,5% respecto al año pasado. Pero solo se repercuten en los clientes un aumento en las estancias del 4% y un 5% en lo que son los servicios complementarios.

En una escala de 1 a 10, los campings dan un 8 a su satisfacción con estos datos obtenidos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Get updates and learn from the best

Más artículos

CONGRESO FEEC EN TOLEDO

La Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), donde la FAC es socio, tuvo la semana pasada su congreso bienal, concretamente el miércoles 23 y