REPORTAJE FERIA CARAVAN, CAMPING & MOTORHOME SHOW, BIRMINGHAM

Comparte este artículo

Del 18 al 23 de febrero, la FAC asistió como co-expositor a la feria CARAVAN, CAMPING & MOTORHOME SHOW en Birmingham, Reino Unido. En el stand de la federación española de campings se ha atendido durante los 6 días de feria a los 87.207 visitantes que han acudido al recinto ferial Nacional Exhibition Center (NEC) en el centro del país. Con un total de 420 expositores en 82.000 metros cuadrados en 5 pabellones tuvieron presencia todas las marcas inglesas de caravanas, autocaravanas, campers, tiendas, avances, etc. y una buena presencia de los principales destinos de camping. Los demás mostradores estuvieron ocupados por Murcia, Cantabria, Aragón, La Rioja y Navarra, con un mostrador genérico de la propia federación española de campings. También estuvo presente con un stand propio la federación de campings de la Comunidad Valenciana.

Ha sido llamativo que el interés en destino dentro de España del cliente inglés de camping se está diversificando. Donde siempre la costa mediterránea ha atraído la atención de ellos, ahora hay que incluir también la costa norte. Esto se debe, parcialmente, a que los dos puertos donde llegan los ferries están en la Costa Verde: Santander y Bilbao. Andalucía ha vuelto a ser de los destinos favoritos, especialmente por el concepto de CAMPINGS DE INVIERNO, con ofertas de larga estancia entre octubre y marzo. También ha tenido su repercusión positiva la oferta de campings «nuevos» o renovados, como son el Glamping Costa del Sol o los campings andaluces del grupo TAIGA. La nota negativa es indudablemente que hemos recibido muchos comentarios negativos sobre el nuevo decreto de registro de viajeros, que en Inglaterra ha estado en las noticias y los turistas no comprenden por qué tienen que dar tantos datos personales.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Get updates and learn from the best

Más artículos