


La Federación Andaluza de Campings ha participado otro año más en la XXIII edición de la feria de turismo de interior y turismo activo TIERRA ADENTRO en Jaén del viernes 24 al domingo 26 de octubre. Gracias al convenio de promoción de los campings de Andalucía que la FAC mantiene con la Junta de Andalucía ha sido posible la contratación de un stand propio en este evento donde siempre hemos estado presentes. Tratándose de una feria de cercanía, el esfuerzo de asistir a la misma es pequeño y en el turismo siempre hay más clientes de lugares cercanos que de más lejos, lo que para la FAC significa un efecto multiplicador sobre el mero numero de visitantes.
Según datos de la organización, un total de 5.100 visitantes han visitado a los 80 expositores en la feria, considerándolo un dato satisfactorio. Pero también hay que destacar que en los últimos años esta pequeña feria paulatinamente ha perdido números de visitantes y de expositores, que preocupa tanto a los expositores restantes como a la organización. Se está trabajando para darle un nuevo enfoque a esta feria para llevarla a un nivel superior de importancia.
Se ha notado un gran interés en las ofertas de nuestros campings con el concepto de Glamping y de otros alojamientos, lo que es un dato importante porque esto significa un flujo potencial de entrada de nuevos clientes que aún no conocen los campings y que no poseen un elemento propio de acampada. Este dato es muy acorde con la tendencia existente durante por lo menos los últimos 5 años en toda Europa pero especialmente en nuestro propio país España.