REPORTAJE FERIA «VAKANTIEBEURS», UTRECHT, PAÍSES BAJOS.

Comparte este artículo

Del miércoles 11 al domingo 15 de enero tuvo lugar la 52ª edición de la feria VAKANTIEBEURS en Utrecht, Países Bajos. Tradicionalmente la primera feria de promoción turística del año, que llevaba 2 años sin celebrarse por la pandemia Covid-19. Y aunque se trata de una feria genérica, el aspecto «camping» es siempre muy notable. No solo porque los neerlandeses son eminentemente campista con un 24% del total de sus turistas, sino también por la gala de premios de campings europeos que celebra la ANWB en el contexto de esta feria.

Dentro del stand de la federación española de campings, estrenándose como expositor con stand propio en esta feria, la FAC ocupó un mostrador, informando a los 8.000 visitantes profesionales el miércoles 11 y a los 65.000 visitantes generales del jueves al domingo. La superficie de expositores se vio reducido de 6 a 5 pabellones y se ha notado que algunos acudieron con un stand más pequeño, como fue el caso de ACSI. Pero la cantidad de visitantes por metro cuadrado fue lo mismo que en otras ediciones, por lo que la organización ha mostrado su satisfacción tras la mencionada ausencia de dos años.

Ha sido notable el interés mostrado por parte de los visitantes en «campings pequeños». Como siempre, el folleto más exitoso fue el de «campings de invierno» con ofertas de larga estancia en invierno. También como siempre preguntaron mucho sobre rutas de 6 a 8 semanas, principalmente en primavera. Otro detalle destacable fue la constatación que se sigue reduciendo la cantidad de folletos que se reparten en esta feria. Los visitantes eligen cada vez mejor qué folleto llevarse y cual no, más que el hecho de que se pueden bajar la APP «Campings de España» hace que ofrecemos un soporte alternativo al papél.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Get updates and learn from the best

Más artículos