La Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid del miércoles 18 al domingo 22 de enero en las instalaciones de Ifema ha mostrado muchos indicios de recuperación del turismo tras la pandemia del Covid-19. Con 8.360 empresas expositores repartidas por 10 pabellones, 82.000 visitantes profesionales y 30.000 de público general en el fin de semana, se puede decir que la feria ha vuelto a crecer respecto al último año prepandémico.
La FAC ha promocionado sus campings en el pabellón 5, dentro del stand de Junta de Andalucía, organizado por su empresa pública Turismo Andaluz. Disponiendo de pantallas táctiles y una gran pantalla con el video promocional de nuestros campings, atendimos a los visitantes profesionales de miércoles a viernes y al público general en el fin de semana. Otro año más hemos podido constatar que Fitur no es la mejor feria para la promoción del sector campings en España, pero a nivel de contactos con empresarios, políticos y proveedores es incomparable.
Para destacar una tendencia en las preguntas recibidas en esta feria hay que mencionar el fenómeno del «Glamping», que está entre caballo de ser una moda y una nueva realidad en el camping, a la que le falta todavía una clara definición. Pero el concepto llama la atención y no podemos estar ajeno a esta realidad para poder ofrecer una oferta a una evidente y creciente demanda.